viernes, 15 de enero de 2021 Actualizado a las 12:49

Vóleibol: Brasil venció a Argentina y se corona campeón del Sudamericano de Menores

por 12 noviembre, 2012

Vóleibol: Brasil venció a Argentina y se corona campeón del Sudamericano de Menores
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La selección brasileña masculina de vóleibol se adjudicó el título de campeón del Sudamericano de Menores 'Santiago 2012' al vencer en la final del certamen a Argentina por parciales de 25-13, 18-25, 25-23 y 25-22, en una hora y 39 minutos de juego.

La 'verdeamarelha' realizó un gran trabajo a lo largo del torneo, que se vio coronado con el titulo continental. En el primer set, Argentina estuvo muy por debajo de su nivel habitual y así su rival logró una gran diferencia de 12 puntos para llevarse el primer parcial.

Julián Álvarez, técnico de la 'albiceleste'', logró que sus dirigidos volvieran al partido en el segundo set. Sánchez ingresó como titular en el armado y con mucha velocidad en sus manos, más el trabajo de movimiento constante, desarmo al bloqueo brasileño. Melgarejo, comenzó a recibir mejores balones, lo mismo para Johansen y el central Gallego. También mejoró el trabajo de recepción en los trasandinos y el bloqueo generó puntos importantes en momentos claves. Argentina ganó el segundo set, y el partido estaba para cualquiera.

En el tercer parcial, las cosas fueron demasiado parejas. Argentina estuvo arriba en el marcador, casi todo el set, hasta que Lazo, el hombre que había sido fundamental en la segunda manga a la hora de atacar, comenzó a fallar. Álvarez lo sacó al igual que a Miranda, el armador titular. Brasil sólo paso arriba en el marcador cuando se puso 21 a 20, pero después aprovecho bien sus opciones y con un inspirado Douglas Bastos cerró el set por 25 a 23.

A las puertas del título para Brasil, la cuarta manga fue de rotaciones constantes. Argentina tenía un margen de diferencia de dos puntos casi todo el set, pero no era suficiente a la hora de pensar en buscar el tie break. En la recta final se fueron punto a punto y finalmente Brasil logró la ventaja necesaria para quedarse merecidamente con el trofeo de campeón.

Percy Oncken, técnico de Brasil, expresó su alegría por el título. "Fue un partido muy difícil, porque Argentina es un equipo bien acoplado, con jugadores muy buenos, con una gran capacidad técnica y nosotros tuvimos que jugar mucho para ganar. En algunos momentos no respondimos en la lectura del bloqueo, pero lo más importante es que estamos muy felices, porque volvemos a ganar un sudamericano de menores", dijo.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV