domingo, 17 de enero de 2021 Actualizado a las 19:21

Vóleibol: Chile derrotó a Venezuela y clasifica al Mundial de Menores en México

por 12 noviembre, 2012

Vóleibol: Chile derrotó a Venezuela y clasifica al Mundial de Menores en México
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La selección chilena masculina de vóleibol clasificó la noche del domingo al Mundial de México, luego de vencer a Venezuela por la medalla de bronce del Sudamericano de Menores 'Santiago 2012'.

La imagen de Dusan Bonacic, el capitán de la 'Roja', corriendo para abrazarse con sus padres, una vez que había metido el punto que clasificaba a Chile al Mundial, fue el reflejo de un seleccionado que cree en el sacrificio, el esfuerzo y sobretodo en que no hay imposibles, cuando se cuenta con el apoyo de la familia.

Chile ingresó a la cancha central del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), decidido a buscar el bronce y los pasajes a la Copa del Mundo. Al frente estaba Venezuela, un equipo que hacía dos días estuvo a punto de derrotar a Brasil en la fase de grupos. Rival peligroso, de cuidado. Sin embargo, el sexteto nacional estaba preparado para cumplir la tarea.

El partido se inicio con puntos muy disputados, sin darse prácticamente ventajas. Así llegaron al primer tiempo técnico del primer set con Venezuela arriba por 8 a 7. Los nacionales no presentaban problemas en la recepción, Ignacio Zavala ahora si recibía y dejaba al armador Matías Banda una pelota cómoda para generar el ataque, que normalmente era capitalizado por Bonacic o Baeza. Los nacionales sacaron dos puntos de ventaja al llegar al segundo tiempo técnico ganando 16 a 14. De ahí en más, siempre se mantuvieron arriba, y lograron cerrar el primer set por 25 a 20.

En la segunda manga, Chile salió con todo. Rápidamente a través de un buen servicio complicó a Venezuela, que no podía reaccionar. El bloqueo de los nacionales se hacia gigante y los llaneros no encontraban respuestas para causar daño a la 'Roja'. Bonacic, Guerra, Concha y Baeza, además de Zavala, no fallaban en ningún aspecto del juego, con diferencia de ocho puntos llegaron al segundo tiempo técnico y posteriormente, cerraron por 25 a 11.

Ahí estaba la medalla y la clasificación al Mundial de México, a sólo un set. Y no fallaron. Iván Nieto, técnico de la 'vinotinto', intento de todo, desde lo anímico a lo estratégico. Nada pudo cambiar una historia donde el local jugaba un partido perfecto y nunca bajó la presión desde el servicio, donde los puntas cada vez llegaban de mejor forma a golpear ante los llamados de Matías Banda. Chile se puso arriba en el marcador por 21 a 15 y lo terminó ganando 25 a 18, en 1 hora y 13 minutos de juego.

Así, con sangre joven se comienza a escribir una nueva página de la historia del vóleibol nacional. Chile volverá a estar presente en un mundial masculino después de 30 años, con una generación de jugadores que tiene hambre de triunfos y que no repara en esfuerzos y sacrificio para cumplir los sueños que alimentan.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV