martes, 26 de enero de 2021 Actualizado a las 22:41

Cámara de Comercio de Santiago lanzó 'Manual para Abrir una Tienda Online en Chile'

por 13 noviembre, 2012

Cámara de Comercio de Santiago lanzó 'Manual para Abrir una Tienda Online en Chile'
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) lanzó este martes su "Manual para Abrir una Tienda Online en Chile", iniciativa que abarca desde la importancia y el potencial del comercio hasta qué debe haber en un negocio de este tipo.

A través de esto, la CCS tiene la intención de ayudar a micro, pequeñas y medianas empresas a introducirse en el mundo de las ventas por internet y así fomentar el emprendimiento.

"Creemos que se trata de una gran oportunidad para países como el nuestro, ubicados en el fin del mundo. El comercio electrónico desvanece fronteras y minimiza las distancias, nos ubica con un solo clic en el medio de todo, permite una igualdad entre empresas pequeñas y grandes, que pueden realizar sus ofertas compitiendo en términos de la creatividad de sus páginas web", manifestó el secretario general del gremio, Cristián García-Huidobro.

El Manual incluye la selección de productos y el catálogo al carro de compras, las distintas formas de pago disponibles en Chile y todos los asuntos legales que deben considerarse. Asimismo, indica cómo construirla, promocionarla y operarla, cómo fidelizar a los clientes para que vuelvan a comprar y cómo medir si la tienda es exitosa o no.

"Así, al analizar este Manual, a las empresas sólo les quedará empezar a trabajar para tener su tienda online y comenzar a vender. Para estos efectos, el Manual estará disponible a través de nuestro sitio www.ccs.cl", afirmó Cristián García-Huidobro.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV