miércoles, 27 de enero de 2021 Actualizado a las 08:42

Defensa de diputado Godoy impugnará fallo que condenó a Moulian a pagar indemnización de $500.000

por 13 noviembre, 2012

Defensa de diputado Godoy impugnará fallo que condenó a Moulian a pagar indemnización de $500.000
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Luego que el ministro de fuero Patricio Villarroel se pronunciara en primera instancia por la demanda por difamación, interpuesta por el diputado Joaquín Godoy (RN) en contra el actor Vasco Moulian, la defensa del parlamentario anunció que apelará a la sentencia buscando incrementar el monto de la indemnización.

En el fallo se condena al actual conductor de televisión a pagar $500.000 por daño moral. "Esperamos subirlo a unos 50 millones", afirmó a Agencia UPI el abogado Aldo Díaz.

De todos modos, hizo ver que el monto no es lo relevante del caso, "porque jamás fue un tema de plata", precisando que "lo importante era limpiar su honor, limpiar su nombre".

Al respecto, el jurista destacó que "lo más rescatable del fallo es que el ministro acreditó que Vasco Moulian tuvo la intención de tirar toda esta sarta de cuestiones falsas, es decir, uno, es que se acreditó que todas las cosas que dijo eran falsas y, dos, que tuvo la intención".

Cabe precisar que en la demanda de Godoy se expresó que el actor inició en julio de 2009 una "campaña difamatoria en su contra a raíz de competir ambos en la elección de diputados por el Distrito n°13", según consigna el fallo de Villarroel.

En el texto también se manifiesta, entre otras cosas, que "los dichos cuestionados por el demandante que resultaron falsos se emitieron en el curso de una pugna política entre las partes por la disputa de un cargo parlamentario por Valparaíso, por lo que cabe presumir que deliberadamente tuvieron por objeto dañar la imagen del actor y establecer así un mejor derecho del demandado para ser electo parlamentario".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV