Tras conocer que el Tribunal Electoral le otorgó el triunfo en los comicios del pasado 28 de octubre por la alcaldía de Ñuñoa, por 30 votos, al aspirante a la reelección, Pedro Sabat, el secretario general de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, pidió este martes al Partido Socialista, la Concertación y a la candidata Maya Fernández, que reconozcan el triunfo del jefe comunal.
"Nosotros esperamos que Maya Fernández tenga la actitud que ha tenido hasta ahora, que es irreprochable. Nosotros esperamos que el Partido Socialista, la Concertación y la candidata, cuando ya se sientan en condiciones anímicas, reconozcan el triunfo de Pedro Sabat como alcalde de Ñuñoa", recalcó desde la sala del segundo Tribunal Electoral Regional.
El dirigente oficialista calificó como una "vergüenza" que se esté hablando que Sabat se impuso en los comicios "por secretaría" y que se queda con las declaraciones "prudentes" de Fernández.
"Yo creo que el Partido Socialista defendió lo que les parecía, pero yo creo que se les pasó la mano en las frases. Eso no me gustó. Tengo el máximo respeto por Álvaro Elizalde, lo mismo por la senadora (Isabel) Allende", enfatizó.
Sin embargo, Desbordes considera que la parlamentaria actuó "llevada por las emociones".
"Es su sobrina, pero creo que no debió haber estado acá (Tribunal), porque claramente no actúo con la prudencia que se espera de una persona que ocupa un cargo en la Cámara Alta. Pero la entiendo. Se dejó llevar", destacó.
upi/so