viernes, 15 de enero de 2021 Actualizado a las 13:09

Fútbol: Angelo Henríquez aparece en listado de los mejores 101 jugadores jóvenes

por 13 noviembre, 2012

Fútbol: Angelo Henríquez aparece en listado de los mejores 101 jugadores jóvenes
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El delantero chileno Angelo Henríquez, que juega actualmente en el equipo reserva del Manchester United, figura dentro de una lista de los 101 futbolistas Sub 21 con mayor proyección en el mundo.

La revista española Don Balón fue el encargado de elaborar el ranking con estas destacadas figuras jóvenes -todos nacidos del 1 de enero de 1991 en adelante- y en ella aparece el ex artillero de Universidad de Chile, de 18 años, específicamente en la plaza 37.

La publicación sostiene que la llegada de Henríquez a los 'Diablos Rojos' de Old Trafford "fue un fichaje sorpresivo después de impresionar en Universidad de Chile y marcar goles en la Copa Libertadores".

"Es un delantero tremendamente poderoso, pese a su juventud. Fue visto durante dos años por Sir Alex Ferguson antes de ser fichado", agregó Don Balón sobre el jugador que defenderá en enero próximo a la 'Roja' en el Sudamericano Sub 20 en Argentina.

En el listado aparecen también jugadores de renombre mundial como el brasileño Neymar (Santos) y otros que ya comienzan a convertirse en grandes figuras como alemán Mario Götze (Borussia Dortmund), el colombiano James Rodríguez (Porto) y los españoles Isco (Málaga) y Thiago Alcántara (FC Barcelona).

Recordar que Angelo Henríquez está actualmente con la selección chilena en Suiza para el duelo amistoso de este miércoles ante Serbia.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV