lunes, 18 de enero de 2021 Actualizado a las 11:22

Fútbol: Iturra afirmó que 'la resonancia del Málaga' le permitió volver a la 'Roja'

por 13 noviembre, 2012

Fútbol: Iturra afirmó que 'la resonancia del Málaga' le permitió volver a la 'Roja'
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El mediocampista nacional Manuel Iturra admitió que el buen presente del Málaga y el rendimiento a nivel personal, sobretodo en los partidos por la Champions League, terminaron siendo claves para volver a ser considerado en la selección chilena.

El 'Colocho' ya suma 10 encuentros en su primera temporada con el elenco blanquiazul, pleitos donde se ha caracterizado por la solidez en la marca, claridad a la hora de salir jugando y una interesante regularidad.

Este buen momento en el equipo que dirige Manuel Pellegrini le permitió al ex Universidad de Chile y Real Murcia ser llamado por Claudio Borghi a la 'Roja' para los duelos clasificatorios de octubre y ahora para el partido amistoso de este miércoles ante Serbia, en Saint Gallen (Suiza).

Consultado por su regreso al 'Equipo de Todos', Iturra declaró al diario La Opinión de Málaga que "la caja de resonancia que tiene este equipo jugando a gran nivel en liga y también en Champions League me permitió volver a la 'Roja'. Estoy muy agradecido de estar aquí y que eso haya propiciado mi retorno a la selección".

Respecto al presente del Málaga, Iturra no dudó en calificar de sorpresivas las dos últimas derrotas como local en la liga española, que le han impedido escalar en una tabla donde son quintos con 18 puntos.

"Nadie contaba con estas dos derrotas. No estamos hundidos, pero sí un poco tristes. Seguimos siendo un equipo con aspiraciones. Considero esta etapa como una mala racha de la que tenemos que intentar salir lo antes posible y seguir con la esperanza de pelear arriba en la tabla", sentenció.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV