martes, 19 de enero de 2021 Actualizado a las 06:38

Gobierno y Oposición se dan plazo de 48 horas para buscar acuerdo en torno al Presupuesto 2013

por 13 noviembre, 2012

Gobierno y Oposición se dan plazo de 48 horas para buscar acuerdo en torno al Presupuesto 2013
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un plazo tentativo de 48 horas se dieron los parlamentarios de Oposición y el Gobierno para que los equipos técnicos que se han conformado en el marco de la discusión del proyecto de la Ley de Presupuestos 2013 acerquen posiciones, principalmente respecto de las asignaciones de Educación, y aprueben la iniciativa.

Tras sostener una nueva reunión con los senadores y diputados miembros de la Comisión Mixta de Presupuesto, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, informó que seguían "negociando" y que "tentativamente hemos hablado de un plazo de 48 horas para que los equipos técnicos sigan trabajando, mientras seguimos despachando el Presupuesto".

Esto porque en forma paralela a estas negociaciones, los parlamentarios discuten en la Comisión Mixta las partidas del Presupuesto 2013 que no han sido objeto de cuestionamientos mayores, dejando para los próximos días la discusión de las partidas más complejas, como es el caso de Educación.

El senador del Partido por la Democracia (PPD) Ricardo Lagos Weber, reiteró respecto de la partida de Educación que "estamos pidiendo que se equiparen los créditos Corfo con los créditos CAE, que se de la misma solución para ambos tipos de deudores, que se aumenten las becas de mantención de Junaeb y lo primordial, es un fondo para la educación pública que quede establecido al día de hoy".

El parlamentario agregó que "el Gobierno ofrece 95 millones que está sacando de un fondo que se obtuvo en la reforma tributaria. No queremos que algo que ya se obtuvo para la educación chilena, hoy se tome y se cambie de bolsillo. Dejémoslo en el bolsillo que está y consigamos nuevos recursos. No estamos pidiendo recursos adicionales al presupuesto, sino que se reasignen al interior de las partidas y eso está en la conversación", manifestó.

Sobre el futuro de las conversaciones, Lagos dijo "ser optimista y espero que mañana podamos tener una respuesta. Esperaríamos más que 95 millones, estamos solicitando 400 millones y veremos cuál es la posibilidad que tiene el gobierno. Los técnicos se van a reunir esta tarde y mañana en la mañana", precisó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV