El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, confirmó que solicitó este martes la renuncia del abogado de la División Jurídica de esta repartición, Manuel Cacho Gálmez.
Se trata del cuarto funcionario que abandona el Ministerio del Interior y Seguridad Pública por el caso de sobreprecios en detectores de droga.
"La solicitud de renuncia al abogado Manuel Cacho Gálmez tiene que ver con el hecho de que la información que conocí a través de The Clinic On Line el día de ayer, debería haberla recibido directamente de él", señaló el subsecretario, sin mencionar directamente el supuesto conflicto de interés que habría tenido el profesional en la licitación y que publicó el aludido medio.
Ubilla aclaró de esta forma que la decisión respecto del abogado no tiene que ver con la asignación de responsabilidades en los órdenes administrativos o penal, aspectos a los cuales les corresponde referirse a las Contraloría General de la República y a la Justicia.
Como abogado de la División Jurídica, y en su representación, a Manuel Cacho le correspondió ejercer el rol de integrante de comisiones evaluadoras en diversos ámbitos y, en general, precaver que los procesos de adquisiciones se ajustaran a las normas de la Ley de Compras y su Reglamento.
upi/so