jueves, 21 de enero de 2021 Actualizado a las 15:11

Ward: Pese a diferencia abismante, decisión de no hacer primarias dependería de quien va perdiendo

por 13 noviembre, 2012

Ward: Pese a diferencia abismante, decisión de no hacer primarias dependería de quien va perdiendo
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El jefe de bancada de los diputados UDI, Felipe Ward se declaró partidario de que se realice una primaria para definir al candidato presidencial único del oficialismo, pese a algunas declaraciones que ha habido desde su partido que apuntan a no llevar a cabo este mecanismo.

El parlamentario aseveró a Agencia UPI que es "pro primarias; estoy de acuerdo con que se realice una primaria, y por mucho que exista una diferencia abismante entre uno y otro, finalmente la decisión de no hacer primarias depende del candidato que va perdiendo, eso es algo razonable y obvio, pero si no ocurre de esa manera y ambos (Laurence Golborne y Andrés Allamand) deciden ir a primarias, me parece algo fantástico".

Al argumentar su defensa a dichas elecciones, aseveró que éstas legitiman cualquier decisión que se tome dentro de un partido, y "además va mucho más en sintonía con lo que la ciudadanía exige, que es más participación".

Además, dijo no compartir los dichos de su colega de bancada Gustavo Hasbún, quien hace unos días declaró a UPI que Allamand -presidenciable de RN- es un candidato "débil".

"Entiendo los argumentos en virtud de los cuales mi amigo Gustavo Hasbún señala esto, pero creo que es un candidato bueno, creo que es un candidato que tiene características sumamente positivas en el ámbito político, tiene una trayectoria bastante extensa en política, y si bien considero que los atributos de Laurence Golborne son más cercanos a la gente, y eso es hoy día lo que la gente busca, no considero de ninguna manera a Allamand como un candidato débil", sentenció.

Adicionalmente, advirtió que dichos comicios en la Coalición por el Cambio podrían afectar al bloque oficialista si se dan ataques cruzados entre la UDI y RN.

"Se nos va a preguntar durante meses, porque son siete meses y medio los que faltan para la primaria y después viene la presidencial, cuál es la opinión que tenemos respeto de uno u otro candidato, y hay que ser sumamente cuidadosos; primero, porque los dos son muy buenos candidatos; y segundo, por una razón de sentido común: toda la centroderecha chilena va a terminar apoyando a uno de los dos; así que por mucho que intentemos ahora diferenciarlos atacando al otro, eso nos va a jugar sí o sí en contra; más que diferenciarlos en virtud de los defectos que pueda tener el otro candidato, hay que potenciar las virtudes del propio", declaró.

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV