domingo, 17 de enero de 2021 Actualizado a las 13:22

Desde Bélgica el Presidente Piñera pide 'tranquilidad' en vacunación por meningitis

por 14 noviembre, 2012

Desde Bélgica el Presidente Piñera pide 'tranquilidad' en vacunación por meningitis
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante su segundo día de visita a Bélgica, el Presidente Sebastián Piñera pidió "a los padres" que actúen con tranquilidad en el plan de vacunación dispuesto por el Ministerio de Salud para combatir la meningitis.

"Lo vamos a hacer en forma gratuita como una medida preventiva, porque hasta hora hemos tenido solo 46 casos, pero en esto siempre es mejor prevenir que curar. Y queremos hacerlo en forma gratuita y en forma ordenada. Por lo tanto, el plan que el Gobierno ha diseñado contempla que los niños sean vacunados en los jardines infantiles y en las salas cuna, y por supuesto también tendremos vacunas disponibles en los consultorios", dijo el jefe de Estado al comentar el programa de vacunación.

"Quiero enviar un mensaje a mis compatriotas. Yo entiendo y comprendo la inquietud y el temor en que están nuestras familias y nuestros padres por esta situación de un nuevo brote de meningitis, pero quiero traer tranquilidad a mis compatriotas, el Gobierno de Chile va a vacunar a todos y cada uno de nuestros niños mayores de nueve meses y menores de cinco años", agregó Piñera.

Asimismo, afirmó que está bien que los padres se preocupen por los hijos, "pero les quiero pedir tranquilidad, porque como Presidente de Chile les puedo garantizar que tenemos las vacunas", sostuvo el jefe de Estado en Bruselas, al término de una reunión con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.

PODER JUDICIAL

En otro tema, consultado sobre si la invitación a participar de la gira a Europa cursada a dos ministros de la Corte Suprema puede sentar un nuevo trato y entendimiento de parte del Gobierno con el Poder Judicial, el Presidente Piñera afirmó que "en los países es importante que los tres poderes, el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, cumplan su rol propio de cada uno, pero al mismo tiempo, tengan lazos, diálogo y colaboración para que el conjunto de los tres poderes aporte a una mejor calidad de vida y a una mejor solución de los problemas y los desafíos que Chile enfrenta".

Asimismo, aseveró que "sin duda, el invitar a alcaldes, a empresarios y a ministros de la Corte Suprema, es una muestra de nuestro espíritu de diálogo y de búsqueda de acuerdos con todos los sectores de nuestro país".

Además, cabe precisar que en el marco de la Visita Oficial al Reino de Bélgica, el mandatario también se reunió con el Primer Ministro de ese país, Elio Di Rupo, en el Salón Verde del Palacio D´Egmont.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV