jueves, 21 de enero de 2021 Actualizado a las 20:34

Diputados de oposición piden a Conferencia Episcopal que se pronuncie por cambios al binominal

por 14 noviembre, 2012

Diputados de oposición piden a Conferencia Episcopal que se pronuncie por cambios al binominal
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Con más de 40 firmas de respaldo de parlamentarios de la oposición, los diputados de la Democracia Cristiana (DC), Gabriel Ascencio, Gabriel Silber, Juan Carlos Latorre, Mario Venegas y del Partido Socialista (PS), Marcelo Schilling, entregaron este miércoles a la Conferencia Episcopal una carta en la que se les pide un pronunciamiento sobre la necesidad de avanzar en los cambios al sistema binominal.

Según Ascencio "pedimos que los obispos se pronuncien sobre la existencia de un sistema, profundamente cuestionado y que, de no cambiarse, regirá las elecciones de diputados y senadores a fines de 2013".

En la misiva, apoyada por todas las jefaturas de bancada de la oposición, se incluyen argumentos que respaldan los cambios al actual sistema.

"Queremos un sistema que permita una representación razonable de todas las corrientes de opinión importantes del país, incluyendo aquellas que, siendo minoritarias, constituyen, sin embargo, un aporte al debate público; no este sistema que, a todas luces, es nefasto y afecta la legitimidad del proceso", se manifiesta.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV