sábado, 23 de enero de 2021 Actualizado a las 21:50

Piñera en Bélgica: 'Queremos profundizar en esta visita las relaciones con la Unión Europea'

por 14 noviembre, 2012

Piñera en Bélgica: 'Queremos profundizar en esta visita las relaciones con la Unión Europea'
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El mandatario Sebastián Piñera, luego de reunirse con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, realizó una declaración conjunta a los medios de comunicación, en el edificio Paul-Henri Spaak, ubicado en Bruselas, Bélgica.

En la ocasión, el jefe de Estado expresó su "admiración por el Parlamento Europeo, que es sin duda una institución importantísima para el mundo y también para la Unión Europea. Es una voz fuerte y vibrante, que siempre ha defendido los valores fundamentales democráticos, los Derechos Humanos y la paz, ahora y siempre".

Asimismo, agregó que "queremos profundizar en esta visita las relaciones con la Unión Europea. Queremos modernizar el Acuerdo de Asociación que ha arrojado enormes beneficios para ambas partes, Chile y la Unión Europea".

El gobernante adelantó que en la próxima Cumbre Celac-UE que tendrá lugar en Santiago, en enero de 2013, "habrá 27 jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea y 33 de América Latina y el Caribe. Podremos hablar de puntos tan importantes como reestructurar el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial o la ONU, para adecuarlo y modernizarlo a los tiempos que corren y que estén acorde a las circunstancias prevalentes".

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV