sábado, 23 de enero de 2021 Actualizado a las 21:21

Schilling (PS) y suma urgencia a 'Ley Hinzpeter': Insistir es un despropósito del Gobierno

por 14 noviembre, 2012

Schilling (PS) y suma urgencia a 'Ley Hinzpeter': Insistir es un despropósito del Gobierno
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El jefe de bancada de diputados del Partido Socialista (PS), Marcelo Schilling, criticó la determinación del Gobierno de poner suma urgencia al proyecto de ley de resguardo del orden público, conocida como "Ley Hinzpeter", aseguró que es un "despropósito completo" insistir con la iniciativa.

"Me parece mal, porque el gobierno dijo que había escuchado la voz del pueblo, que se había cambiado el gabinete para hacer realidad esta nueva forma de entenderse con las fuerzas políticas y el pueblo de Chile. Me parece que es un despropósito completo el insistir en esta ley", recalcó.

A juicio del diputado socialista, "esta situación es un despropósito y contradice todo el discurso del propio Presidente de la República, después de las elecciones municipales".

La norma impulsada por el actual titular de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, cuando encabezaba el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, es rechazada por organizaciones de la sociedad civil que consideran que significaría una protección desproporcionada de la noción del orden público, a costa de limitar o vulnerar gravemente derechos humanos tales como la libertad de expresión y de reunión.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV