lunes, 25 de enero de 2021 Actualizado a las 17:51

Senador Patricio Walker reitera petición al Gobierno para que aumente recursos para el Sename

por 14 noviembre, 2012

Senador Patricio Walker reitera petición al Gobierno para que aumente recursos para el Sename
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante la comisión mixta de Presupuesto, el senador de la Democracia Cristiana (DC), Patricio Walker, reiteró la petición para que el Gobierno aumente recursos adicionales para solucionar el déficit que existe en el Servicio Nacional de Menores.

Según el senador, "el informe de Unicef y Contraloría indica que un 71% de niños reconocen ser víctimas de violencia, de los cuales un 25% serían víctimas de maltrato grave y un 8,7% reconoce haber sido víctima de abuso sexual. Esto es algo lamentable".

Walker pidió directamente al titular de Justicia, Teodoro Ribera, a la subsecretaria del ramo, Patricia Pérez, y al director del organismo de menores, Rolando Melo, que actúen para que el Ejecutivo aumente los recursos del Sename.

El representante de Aysén en el Senado aseguró que "esta situación no da para más, por eso le pido al ministro de Justicia, a la subsecretaria de Justicia y al director del Sename, que el Gobierno entregue recursos adicionales".

"En la Ley de Presupuesto se puede ver un aumento de sólo 5 mil millones de pesos para niños en riesgo social, subiendo de 80 mil a 85 mil millones de pesos. Se requieren 50 mil millones de pesos extras para terminar con las listas de espera y los cierres permanentes de hogares de menores", advirtió el senador de oposición.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV