martes, 19 de enero de 2021 Actualizado a las 06:38

Allamand: 'Siempre he sido contrario a que ministros de Estado se involucren en campañas'

por 15 noviembre, 2012

Allamand: 'Siempre he sido contrario a que ministros de Estado se involucren en campañas'
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En el marco de su visita a la región de Valparaíso, el presidenciable de RN, Andrés Allamand afirmó que siempre ha rechazado que los ministros de Estado participen en campañas electorales.

"Siempre he sido contrario a que los ministros de Estado se involucren en campañas de cualquier naturaleza, fue una posición que tuve antes cuando era senador, fue la posición que mantuve cuando fui ministro, y es la posición que mantengo hoy que soy candidato", expresó.

Sus dichos van en sintonía con lo expresado por la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, quien sostuvo que el Presidente Sebastián Piñera "ha sido muy claro en que las autoridades de primera línea, tanto nacionales como regionales, tienen que abstenerse de participar en el proceso de primarias de los candidatos de la Coalición".

En tanto, cabe precisar que el ministro de Economía, Pablo Longueira no descartó dejar el gabinete para fortalecer la carrera presidencial de Laurence Golborne.

En su recorrido por la Quinta Región, el ex titular de Defensa estuvo acompañado por parlamentarios RN como el senador Francisco Chahuán, y se reunió con distintos medios de comunicación.

Además, almorzó con militantes de su partido y también tuvo una cita con dirigentes vecinales y juveniles, en el centro de Viña del Mar.

Y más tarde iba a sostener un encuentro con militantes de RN y con ex candidatos municipales, en el Club Alemán de Valparaíso.

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV