domingo, 24 de enero de 2021 Actualizado a las 04:21

Fútbol: U. San Felipe descendió a la Primera B al caer en casa ante Iquique

por 15 noviembre, 2012

Fútbol: U. San Felipe descendió a la Primera B al caer en casa ante Iquique
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Unión San Felipe se convirtió este miércoles en el acompañante de Deportes La Serena en la Primera B al caer como local por 2-1 ante Deportes Iquique, en pleito por la decimoséptima fecha de la fase regular del Torneo de Clausura.

El conjunto del Valle del Aconcagua no pudo hacerse fuerte en casa ante los 'Dragones Celestes' y dice adiós a la serie de honor del balompié nacional. Finalizó como penúltimo de la tabla anual con 34 unidades.

El equipo de la Primera Región se impuso con las anotaciones del argentino Rodrigo Díaz (29') y el paraguayo Cristián Bogado (55'). El tanto del dueño de casa, el empate parcial y que en ese momento le permitía salvarse, lo marcó el trasandino Miguel Ángel González (34').

En otro duelo clave por la parte baja, Cobresal zafó del descenso directo y jugará la Promoción al derrotar sorpresivamente a domicilio por 2-1 a O'Higgins.

Los de El Salvador sumaron de a tres gracias a las conquistas de Patricio Gutiérrez (7') y Juan Galeano (67'). La diana 'Celeste' llegó por intermedio de Boris Sagredo (61').

De esta forma, la escuadra que dirige Oscar del Solar terminó en el 16° lugar de la tabla anual con 35 puntos y jugará la Promoción junto a la Universidad de Concepción, que cayó hoy por 3-1 ante Universidad de Chile y culminó en la decimoquinta plaza.

Las llaves por la Promoción serán Universidad de Concepción-Everton y Cobresal-Barnechea.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV