domingo, 24 de enero de 2021 Actualizado a las 23:12

Ministro de Hacienda por Presupuesto: 'Hemos logrado un acercamiento pero aún no tenemos un acuerdo'

por 15 noviembre, 2012

Ministro de Hacienda por Presupuesto: 'Hemos logrado un acercamiento pero aún no tenemos un acuerdo'
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Sin un acuerdo definitivo entre gobierno y oposición, aunque hubo un acercamiento entre las partes, se mantienen las negociaciones para la aprobación de todas las partidas del Presupuesto 2013 en la Comisión Mixta que analiza la iniciativa en el Parlamento.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, encabezó esta tarde una nueva reunión con los parlamentarios de la Concertación que integran la Comisión Mixta de Presupuesto, en el marco de la cuarta jornada de trabajo de esta instancia.

Al salir del encuentro, el secretario dijo que se trató de "una reunión bastante fructífera", en la que el Gobierno hizo un planteamiento respondiendo a las doce peticiones formuladas por la oposición.

"Todavía no podemos decir que hay un acuerdo pero estamos trabajando desde la semana pasada en pos de este acuerdo, confío que con buena voluntad de las partes podemos llegar a un acuerdo", sostuvo.

No obstante aclaró que una cosa es el planteamiento que se hace y otra las posibilidades que tiene el Gobierno para cumplirlas.

Larraín aclaró que luego de que la Concertación expresara su acuerdo al incremento global del Presupuesto de un 4,8%, "lo que podemos hacer es una reasignación de recursos en temas que podamos acordar".

Ante esto, informó que "hemos aceptado la idea un Fondo de Revitalización de la Educación Pública al cual propusimos 125 millones de dólares", que correspondía a uno de los planteamientos centrales de la propuesta de la Concertación.

En este tema, la Oposición ha solicitado un fondo de 400 millones de dólares, pero el ministro insistió en que siempre se hacen planteamientos pero otra cosa son las posibilidades que se tienen pero aclaró que "lo que no podemos hacer es vestir un santo para desvestir otro".

El ministro de Hacienda afirmó que como Gobierno, "estamos haciendo un esfuerzo por producir un acuerdo, un acuerdo para aprobar un presupuesto que es bueno para los chilenos", y reconoció que "hemos logrado un acercamiento pero no tenemos todavía un acuerdo, los acuerdos hay que celebrarlos cuando existen, hemos avanzado pero no podemos decir que tenemos acuerdo", concluyó.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV