lunes, 18 de enero de 2021 Actualizado a las 11:35

Racquetball: Francisco Troncoso quedó Top Ten en Mundial Junior

por 15 noviembre, 2012

Racquetball: Francisco Troncoso quedó Top Ten en Mundial Junior
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Entre los top ten del mundo en su categoría quedó el juvenil chileno Francisco Troncoso (18 años) luego de finalizar su participación en el XXIV Campeonato Mundial Junior de Racquetball, que finaliza este sábado en Los Ángeles, Estados Unidos.

Troncoso, quien en el último certamen de 2010 había quedado undécimo, se ubicó ahora en el noveno lugar tras haber caído ajustadamente en el último compromiso por 2-1 ante el guatemalteco Edwin Galicia con parciales de 12-5, 15-14 y 11-6.

"Fue una dolorosa derrota en lo físico y mental, pues gané el primer set y el segundo lo tuve 14-11, con tres puntos de ventaja, pero no pude sobreponerme a un fuerte dolor en el hombro, que es una vieja lesión de la cual no he podido recuperarme. Si hubiese doblegado al guatemalteco habría quedado entre los ocho mejores. Ahora pretendo terminal los compromisos en el Abierto de Estados Unidos y tratarme la lesión para tener un 2013 mejor, pues será duro pasar de juvenil a adulto", explicó el joven jugador que está viviendo y entrenando desde hace tres meses en Estados Unidos.

Después de la lesión en el hombro, le ha costado a Troncoso recuperar su nivel que tenía hasta el US Open. El propósito del jugador es trabajar más y más fuerte para recuperar su potencia y golpe. Como fue el único que perdió en tres set en su paso a los cuartos de final, quedará rankeado noveno del mundo en 18 años.

En las otras actuaciones nacionales, Diego Silva tuvo actuaciones de dulce y de agraz al ganar al irlandés Darrag Donoghue por 15-7 y 15-8, cayendo luego ante el canadiense John DeMichelle por 15-12 y 15-5, colocándose entre los 16 mejores en la categoría 14 años.

A la delegación chilena, encabezada por el dirigente Christian Troncoso, le impresionó el avance en esta disciplina de Costa Rica, Ecuador, Nicaragua y Guatemala. "No es casualidad su desarrollo, pues el presupuesto anual de la Federación Chilena de Racquetball es igual al presupuesto mensual de la Federación de Guatemala. Hoy Costa Rica y Ecuador están entreverados con las potencias del mundo como lo son México, Estados Unidos, Bolivia y Canadá".

En otros resultados los chilenos Diego Silva-Rodrigo Salgado derrotaron a Polo-Acevedo (Colombia) por 15-13, 13-15 y 11-7, y ya en las rondas clasificatorias Rodrigo Salgado venció a Arturo Acevedo (Colombia), instalándose el nacional entre los 16 mejores de la categoría 16 años.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV