miércoles, 20 de enero de 2021 Actualizado a las 08:12

Sin acuerdo concluye reunión por reajuste salarial entre la ANEF y el Gobierno

por 15 noviembre, 2012

Sin acuerdo concluye reunión por reajuste salarial entre la ANEF y el Gobierno
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tras casi cuatro horas de reunión entre el ejecutivo y los representantes de los empleados públicos, la cuarta jornada de negociación por el reajuste salarial de los empleados fiscales concluyó sin acuerdo respecto de las cifras.

Al término del encuentro, el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente lamentó que el día de hoy el gobierno no haya entregado alguna respuesta, ni propuesta sobre el guarismo de reajuste, que los sindicatos habían requerido, y que "el gobierno se había comprometido a entregar en la jornada de hoy, lo que es una pésima señal", argumentó De la Puente.

Según el dirigente en esta oportunidad pudieron avanzar en temas relativos a la agenda social impuesta por los gremios, donde estuvo centrada la discusión en la estabilidad laboral para las contratas y honorarios de la administración pública que este 31 de noviembre debieran ser renovados sus contratos de trabajos,

Al respecto el líder de la ANEF afirmó "le hemos dicho que debe existir un criterio objetivo para efectuar la renovación de las contratas".

Además De la Puente confirmó "Hemos planteado que exista un seguro de cesantía para las personas que no continúan y estamos disponibles para instalar una mesa de negociación y trabajo para analizar entre todos los actores el tema del empleo en la administración pública, ya que en la actualidad el 60% tiene un empleos precarios".

El presidente de la ANEF, confirmó que de no haber una avance real, los funcionarios públicos comenzarán las movilizaciones a fin de alcanzar sus objetivos, y además que durante la próxima semana sostendrán reuniones con parlamentarios para explicar y solicitar apoyo en sus demandas salariales y de beneficios laborales, incluidas en el petitorio de reajuste salarial.

La próxima reunión con el Ejecutivo quedó agendada para el lunes 19, a las 17:00 horas en dependencias del ministerio de Hacienda.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV