domingo, 17 de enero de 2021 Actualizado a las 00:09

Tras cita con Cameron: Piñera anuncia acuerdos en educación, ciencia, innovación y tecnología

por 15 noviembre, 2012

Tras cita con Cameron: Piñera anuncia acuerdos en educación, ciencia, innovación y tecnología
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tras reunirse con el Primer Ministro de Gran Bretaña, David Cameron, el Presidente Sebastián Piñera anunció acuerdos de colaboración en educación, ciencia, innovación y tecnología.

El jefe de Estado llegó este jueves a Reino Unido para realizar una Visita de Trabajo de dos días a Londres.

Durante su primera actividad, tuvo una cita con Cameron, en su Residencia Oficial en Downing Street, oportunidad en que el mandatario aseguró que "fue una reunión franca, directa y con resultados concretos y positivos".

Asimismo, agregó que "hemos establecido un acuerdo para una colaboración científica en la Antártica, hemos llegado a acuerdos para favorecer que profesores vayan a Chile a enseñar inglés a nuestros niños, para hacer de Chile un país bilingüe, y un país que, además del inglés, sea un país que domine el idioma digital. Finalmente, hemos firmado un acuerdo para una colaboración en el campo de la ciencia, la tecnología y la innovación".

En la misma línea, Piñera destacó que "las relaciones entre Chile y Gran Bretaña son muy sólidas, positivas, y hemos dado un paso más, que estoy seguro va a favorecer la calidad de vida del pueblo chileno y, muy especialmente, de nuestros estudiantes y de nuestros emprendedores, a través de los acuerdos en educación, innovación y tecnología".

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV