lunes, 25 de enero de 2021 Actualizado a las 13:57

Andrés Velasco: Bachelet era lo necesario para el año 2006 pero ahora estamos en el 2012

por 16 noviembre, 2012

Andrés Velasco: Bachelet era lo necesario para el año 2006 pero ahora estamos en el 2012
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El precandidato presidencial independiente pro Concertación, Andrés Velasco, aseguró este viernes que el liderazgo de la ex mandataria Michelle Bachelet era lo necesario para el año 2006, pero aclaró que hoy día estamos en el 2012 y hay "otros desafíos que enfrentar".

El ex ministro de Hacienda se refirió al tema al dar a conocer en el Teatro Huemul, en el Barrio Franklin, los ejes programáticos de su candidatura e informar sobre su nuevo sitio web y la campaña de propaganda masiva que se activará en los próximos días.

"La Presidenta Bachelet hizo un muy buen Gobierno, le tengo mucho aprecio, la gente le tiene mucho cariño, pero fue un gobierno que respondió a los desafíos del año 2006, y hoy día estamos en el 2012 y hay otros desafíos que enfrentar", afirmó Velasco.

Igualmente, sostuvo que "yo no estoy empezando mi campaña en un aeropuerto rodeado de políticos que me piden cargos, rodeado de políticos que me piden embajadas o ministerios o intendencias".

Asimismo, el ex ministro de Hacienda abogó por primarias abiertas en la oposición. "Yo me la he jugado y me la voy a seguir jugando porque tengamos una primaria abierta, amplia, y lo que es muy importante, y así quedó en la ley, que puedan participar los independientes", explicó.

El precandidato además manifestó que "los cuatros presidentes de los partidos de la Concertación, en distintos momentos, han reconocido mi derecho a participar, y ese derecho yo lo voy a reivindicar".

Entre los ejes programáticos de su candidatura mencionó trabajar con la clase media, derrotar la pobreza y la desigualdad, mejorar la calidad de vida de las ciudades y la política.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV