domingo, 17 de enero de 2021 Actualizado a las 13:22

Comisión Especial Mixta culmina despacho de Partida del Mineduc

por 16 noviembre, 2012

Comisión Especial Mixta culmina despacho de Partida del  Mineduc
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En la Sala de Sesiones de la sede del Congreso en Santiago sesionará hasta su total despacho, la Comisión Especial Mixta de Presupuesto, compuesta por 13 diputados y 13 senadores.

Recientemente culminó el debate de la Partida del Ministerio de Educación, donde se confirmó el rechazo a los recursos para educación pública y se realizaron una serie de indicaciones.

Por 11 votos contra 5, La Comisión Mixta despachó con modificaciones el erario 2013 del Ministerio de Educación que alcanza $6.679.866.487.000

Por 10 votos contra 6, la instancia mixta rechazó la reposición de los recursos destinados a los Programas Gestión de Subvenciones a Establecimientos Educacionales; Recursos Educativos, Subvención Escolar, Desarrollo Curricular; Infraestructura Educacional; Educación Superior, Becas y Asistencia Estudiantil Junaeb y Establecimientos Educacionales.

Asimismo, por 11 votos contra 2, la Comisión Mixta rechazó la indicación presentada por el senador Jovino Novoa (UDI) en la cual busca disminuir los recursos para la Fundación Museo de la Memoria. El senador Novoa informó que la rebaja cercana a los $400 millones era para destinarla a otros museos, como el Histórico Nacional.

Por 6 votos contra 8 rechazó la glosa pendiente sobre recursos de la Beca Nuevo Milenio, destinada a estudiantes de educación técnica y de educación superior acreditada.

En la sesión, los senadores Andrés Zaldívar y Ena Von Baer, expresaron su preocupación sobre dicha beca e insistieron que debe llegar a los organismos acreditados.

No obstante, por unanimidad la instancia mixta ratificó dos indicaciones de Junaeb tendientes a reponer recursos a dicha entidad y sobre el programa Salud Escolar.

Por 13 votos a favor y 1 en contra, la Comisión Mixta aprobó la indicación sobre información en el cual el Ministerio de Educación deberá informar, antes del 30 de abril del 2013, a ambas Comisiones de Educación del Congreso Nacional y a la Comisión Mixta de Presupuestos, la forma en que el gobierno ha resuelto la "deuda histórica" de los profesionales municipales.

A su vez, por 8 votos a favor y 6 en contra, la instancia ratificó la indicación que busca disminuir el presupuesto asignado al Fondo de Desarrollo Institucional - Infraestructura para universidades.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV