viernes, 22 de enero de 2021 Actualizado a las 14:09

Eurodiputada encaró a Piñera por situaciones en Chile que consideran una 'vergüenza'

por 16 noviembre, 2012

Eurodiputada encaró a Piñera por situaciones en Chile que consideran una 'vergüenza'
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En el marco de su gira por el viejo continente, el Presidente Sebastián Piñera fue encarado en la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento Europeo, por distintos conflictos que hay en Chile.

La eurodiputada Ana Miranda apuntó a lo que dice "una sociedad civil que nos transmite unas idea algo diferentes de lo aquí expresado, ideas relativas a la exclusión social, relativas a la discriminación".

"Nos gustaría decirle que en este Parlamento hay diputadas y diputados también preocupados por la situación de los derechos humanos, por la situación del pueblo mapuche, por la situación de los niños mapuche que han estado en la sede de Unicef precisamente, lo que nos ha parecido pues una vergüenza", manifestó Miranda.

Asimismo, sostuvo que si bien es verdad que Chile ha tenido un gran crecimiento económico, "continúa una brecha de pobreza enorme, sobre todo en las comunidades mapuches de las regiones del sur, unas brechas que continúan en la impunidad que tienen muchos de los casos mapuches; en estos momentos hay todavía una huelga de hambre".

En la misma línea, aludió a temas legislativos, precisando que hay "un gran debate sobre la ley de Pesca, una ley de pesca artesanal, mientras en estos momentos hay movilizaciones del sector pesquero artesanal por no haber sido consultados", y que se "discute la 'Ley Hinzpeter', haciendo alusión al ministro de su gobierno; una ley que ataca los derechos fundamentales de libre expresión y restringe libertades individuales y civiles".

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV