sábado, 23 de enero de 2021 Actualizado a las 23:16

Obispos católicos: 'Participar en procesos electorales es un deber para los cristianos'

por 16 noviembre, 2012

Obispos católicos: 'Participar en procesos electorales es un deber para los cristianos'
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En el mensaje conclusivo de la 104ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal, los obispos de este organismo católico afirmaron que participar en los asuntos públicos y procesos electorales "es un deber para los cristianos".

En ese sentido, expresaron que "compartimos la preocupación por la alta abstención en los recientes comicios municipales".

En el texto dado a conocer por monseñor Ricardo Ezzati y Alejandro Goic, presidente y vicepresidente de la CECh, respectivamente, en Punta de Tralca, manifestaron también que se sienten llamados a colaborar con las instituciones políticas y sociales para "resituar la política en el lugar que le corresponde en su vocación de servicio al bien común".

"Desde una democracia real y participativa nuestro país podrá superar las inequidades e injusticias que persisten en materias como la salud, la educación, el trabajo, la promoción de la familia y la situación de los pueblos originarios. Sólo desde una cultura cívica que respeta la vida humana y la dignidad de las personas se puede avanzar en la construcción de un Chile más justo y fraterno", acotaron.

En otra materia, comentaron que han mirado el "caminar de nuestra Iglesia marcado por nuevas denuncias y escándalos que han involucrado a hermanos sacerdotes y también a un hermano obispo. Con franqueza y autocrítica, hemos revisado el modo en que hemos asumido estas situaciones y sus consecuencias".

Frente a esto, declararon que desean asegurar a los católicos de "nuestras comunidades que como Iglesia continuaremos dando pasos para enfrentar esta realidad en su raíz, poniendo especial énfasis a la atención pronta y solícita a las víctimas, animados por amor a la verdad, a la justicia y al espíritu de misericordia que el Evangelio nos exige".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV