martes, 19 de enero de 2021 Actualizado a las 16:08

UDI ratifica este sábado a Golborne como su candidato presidencial en Consejo Ampliado

por 16 noviembre, 2012

UDI ratifica este sábado a Golborne como su candidato presidencial en Consejo Ampliado
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Unión Demócrata Independiente ratificará este sábado a Laurence Golborne como su candidato presidencial, en el marco del Consejo Directivo Ampliado del partido, confirmando así lo acordado en la comisión política.

Con este paso que se materializará en el Hotel Intercontinental, sólo resta la proclamación del Consejo General de la UDI para consolidar al ex ministro como la carta de la colectividad a La Moneda.

Tras el encuentro de este sábado, la próxima semana será inaugurada la sede del comando del ex ministro de Obras Públicas, la que tendrá lugar en Las Condes, en calle Burgos con Apoquindo.

¿PRIMARIAS?

En Renovación Nacional han defendido con fuerza la idea de realizar una primaria para elegir al candidato único del oficialismo a La Moneda, entre el presidenciable de RN, Andrés Allamand y Golborne.

Si bien en la UDI han salido dirigentes a defender este mecanismo, se ha planteado también si el ex ministro de Defensa seguiría con su carrera presidencial de mantenerse una diferencia considerable a favor del ex titular del MOP, previo a dicha elección.

"La duda que nosotros tenemos, y que es una duda legítima creo, es qué va a pasar si es que se mantiene la diferencia que hoy día mantiene Laurence Golborne con respecto a Andrés Allamand en cuanto a la preferencia de las personas, es decir, más que si vamos a hacer o no primarias, si el otro candidato va a seguir o no en carrera, que es distinto. Nosotros estamos completamente abiertos a las primarias, nos gusta el mecanismo, estamos dispuestos a defenderlo, la pregunta de verdad es si el otro candidato va a llegar hasta últimas o no con respecto a esto", sostuvo a UPI el prosecretario de la tienda de calle Suecia, Jaime Bellolio.

Y días antes, el diputado del gremialismo Gustavo Hasbún sostuvo a esta agencia que su partido no le "teme" a la primaria, pero que es RN el que debe definir si lleva finalmente a su presidenciable a esta elección. Y luego afirmó que espera que al interior de Renovación Nacional "prime la cordura", y se den cuenta que no tiene sentido hacer estos comicios cuando existe un fuerte liderazgo de Golborne sobre Allamand.

Tras estos dichos, el jefe de bancada de los diputados UDI, Felipe Ward se declaró partidario de que se realice una primaria, precisando a UPI que "por mucho que exista una diferencia abismante entre uno y otro, finalmente la decisión de no hacer primarias depende del candidato que va perdiendo".

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV