miércoles, 20 de enero de 2021 Actualizado a las 10:24

Piñera y La Haya: 'Tenemos tranquilidad y confianza en que la posición chilena es sólida'

por 17 noviembre, 2012

Piñera y La Haya: 'Tenemos tranquilidad y confianza en que la posición chilena es sólida'
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, tras hacer un balance esta mañana de la participación de Chile en la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se desarrolla en Cádiz, se refirió a la demanda marítima de Perú en La Haya, destacando que "tenemos tranquilidad y confianza en que la posición chilena es sólida".

Piñera sostuvo que el tema "lo conversamos" con el Presidente de Perú Ollanta Humala

"Con respecto al tema de La Haya, lo conversamos con el Presidente Humala, y quiero reiterar que la posición chilena es una posición sólida, que está basada en argumentos de derecho, los tratados del año 52 y 54, y también en argumentos de hecho, que es la forma en que tanto Ecuador como Perú y Chile entendimos, durante más de 50 años, el significado de esos acuerdos, que fueron acuerdos limítrofes y que fijaron el límite marítimo en el paralelo", planteó el mandatario.

En esa misma línea, agregó que "esa es la tesis que Chile defiende ante el Tribunal de La Haya, y tenemos tranquilidad y confianza en que la posición chilena es sólida. Por eso pido tranquilidad y confianza a mis compatriotas, porque tenemos una buena causa, hemos hecho un buen trabajo".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV