jueves, 21 de enero de 2021 Actualizado a las 05:10

Senadores Girardi (PPD) y Ruiz-Esquide (DC) califican de 'inmorales' las utilidades de las Isapres

por 17 noviembre, 2012

Senadores Girardi (PPD) y Ruiz-Esquide (DC) califican de 'inmorales' las utilidades de las Isapres
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los senadores Guido Girardi (PPD) y Mariano Ruiz-Esquide (DC), se refrieron este sábado a las utilidades que lograron las Isapres entre enero y septiembre del presente año, las que calificaron de "inmorales y escandalosas ".

Los legisladores de oposición denunciaron que estas instituciones cuentan con "custodios" que cuidan sus intereses e impiden que se realicen cambios en beneficio de los cotizantes.

Guido Girardi precisó que como miembro de la Comisión de Salud del Senado, junto a Mariano Ruiz-Esquide, ha presentado diferentes iniciativas legales para terminar con lo que denominó "una situación abusiva".

El legislador PPD dijo que ha sido imposible cambiar la situación porque, en su opinión, en Chile "las Isapres gozan de buena salud, logran utilidades escandalosas y tienen un verdadero blindaje de algunos que son sus custodios, que impiden que se realicen reformas al sistema".

Añadió que todas las iniciativas orientadas a efectuar cambios importantes en las Isapres, no han contado con el apoyo del Ejecutivo para legislar. Por eso, indicó "pueden funcionar sobre una base que se funda en el abuso y la discriminación, incluso por sobre la Constitución que prohíbe todo tipo de discriminación, pero que obtiene ganancias millonarias a partir de esa práctica, amparadas en un silencio cómplice que avala el sistema, lo que no podemos seguir aceptando", advirtió.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV