domingo, 24 de enero de 2021 Actualizado a las 22:06

Timonel del PPD apela a unidad de la oposición para ganar las presidenciales

por 17 noviembre, 2012

Timonel del PPD apela a unidad de la oposición para ganar las presidenciales
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente del Partido por la Democracia (PPD) Jaime Quintana, entregó la mañana de este sábado el informe político de la colectividad, que en sus aspectos generales destacó que la unidad de la oposición es fundamental para alcanzar el triunfo tanto en las próximas elecciones parlamentarias como en la presidencial del próximo año.

Quintana sostuvo que ese factor permitió elegir a gran parte de los alcaldes y concejales en los comicios municipales de octubre pasado.

"Los éxitos del PPD se consiguen con el PPD unido, los municipios se ganan con el PPD unido, la victoria de la oposición hoy y de la oposición mañana en las presidenciales, se logra con la oposición unida", enfatizó.

En la misma línea agregó que "la victoria de la oposición hoy y de la oposición mañana se logra sólo con la unidad, porque la alta abstención es una tarjeta amarilla para la democracia, y un síntoma clarísimo de lo lejos que están nuestras ideas y partidos de la gente", sostuvo Quintana.

Asimismo, recalcó que la abstención "es el reflejo de quienes no aprecian la democracia como una forma de llegar al gobierno", y remarcó la importancia de valorar el alto nivel de abstención de la población en las pasadas elecciones municipales, porque en su opinión, "el desafío está en aumentar la participación de la gente, porque en sus votos descansa la legitimidad del gobierno".

El presidente del PPD, señaló que una vez terminado las elecciones municipales, lo fundamental es centrarse en preparar el camino para la candidatura de Michelle Bachelet.

"Hemos vivido un glorioso octubre para el partido y para la oposición, pero no debe ser caldo para la complacencia y la comodidad, sino, todo lo contrario, es importante tener presente que la carrera no está corrida, el triunfo del pasado debe ser una aliciente, un nuevo aire para seguir adelante, para hacer de la política el arte de escuchar a los ciudadanos comunes y corrientes, porque en esos chilenos está la explicación de la derrota en las pasadas presidenciales y en los triunfos de las municipales de octubre".

Asimismo, reafirmó las primarias como el camino político más apropiado para escuchar y recoger lo que la ciudadanía quiere, "porque son la herramienta para muchas victorias, el PPD refuerza ese camino político: primarias para alcaldes, primarias para parlamentarios, primarios para las presidenciales, primaria a todo evento, es la primera lección de este octubre histórico".

El presidente del PPD destacó que otros de los temas fundamentales para el partido, es lo que definió como "el cierre del tiempo político de la Concertación y del inicio de un nuevo ciclo progresista para Chile". Por eso, a su juicio, "es necesario avanzar hacia una nueva mayoría social y política". Y advirtió a quienes están convencidos de que la Concertación debe volver a gobernar de la misma forma como lo hizo anteriormente, que deben tener presente que "aquello que los dirigentes no nos atrevimos a hacer, lo hizo la gente el pasado 28 de octubre, por eso, el tiempo de la Concertación está cerrado. La gente en octubre votó por una oposición unida, no por la Concertación y así debemos enfrentar las elecciones del próximo año. En los hechos, la Concertación ya es pasado", aseguró.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV