viernes, 15 de enero de 2021 Actualizado a las 13:26

Golborne: 'Me siento capaz de conducir un proyecto mayoritario y de consenso'

por 18 noviembre, 2012

Golborne: 'Me siento capaz de conducir un proyecto mayoritario y de consenso'
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El candidato presidencial de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Laurence Golborne, aseguró este sábado sentirse capaz "de conducir un proyecto mayoritario y de consenso", en su discurso al ser proclamado en el Consejo Directivo ampliado del partido que se realizó en el Hotel Intercontinental de Las Condes este sábado.

Afirmando sentirse "empapado de los ideales de nuestro sector", el ex ministro dijo querer ser Presidente "porque creo profundamente en la libertad personal, en el valor del mérito y el esfuerzo, en la defensa de la vida, incluyendo la del que está por nacer, en el respeto irrestricto a la dignidad de todas las personas, en la familia como base de nuestra sociedad".

"Porque tengo el convencimiento que el Estado es un medio y no un fin, y que juega un rol esencial en igualar las oportunidades, en proteger a los indefensos, en resguardar una sociedad libre", recalcó.

"Me siento capaz de conducir un proyecto mayoritario y de consenso que nos asegure que las puertas que a mí se me abrieron, se abran a todos los niños y niñas de Chile, a los jóvenes, a las mujeres, a los pobres", planteó el candidato del gremialismo.

Golborne, aprovechó el acto además para agradecer al ministro de Economía, Pablo Longueira, por haber renunciado a su opción presidencial por la candidatura de un independiente como él.

"Hay una persona con quien conversé hace mas de un año para definir esta ruta. Hay una persona que siendo uno de los llamados a representar y liderar este partido en una contienda presidencial, prefiere el bien común, con generosidad inusual, apoyar y respaldar nuestro esfuerzo. Déjame decirte, querido Pablo, que valoro profundamente tu gesto, que cuento contigo y que es algo que no olvidaré", expresó.

Laurence Golborne enfatizó en su discurso que la primaria del sector es algo que "debemos abordarlo como una oportunidad y no como un problema", recalcando que la idea es salir fortalecidos para "medirse con la candidata de la Concertación en noviembre del 2013", dijo, casi dando por descontado que el bloque opositor postulará a la ex Presidenta Michelle Bachelet".

"No da lo mismo que el ideario que se imponga sea el de la Concertación y el partido Comunista. Estoy convencido que otro gobierno de ellos será un retroceso para Chile. Y eso nos obliga y nos compromete", sostuvo el hombre que encabezó las labores de rastreo y rescate de los 33 mineros de Atacama.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV