sábado, 16 de enero de 2021 Actualizado a las 23:30

Racquetball: Chile terminó en el 13° puesto en el Mundial Junior de Estados Unidos

por 18 noviembre, 2012

Racquetball: Chile terminó en el 13° puesto en el Mundial Junior de Estados Unidos
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La selección de Bolivia se adjudicó el XXIV Campeonato Mundial de Racquetball Junior que se disputó en Los Ángeles, Estados Unidos, con la participación de 22 países, donde Chile obtuvo el décimo tercer lugar.

El cuadro local en varones y los altiplánicos en damas triunfaron en las respectivas categorías, sobresaliendo la representación de los vecinos, que demostraron todo su potencial en el certamen juvenil, donde el racquetball es un deporte muy popular, con 40 jugadores inscritos en el certamen.

Los bolivianos sumaron un total de 1.804 puntos, seguido de los estadounidenses con 1.760, México con 1.696 y los chilenos (13°) con 112 unidades.

La mejor actuación nacional en la Copa del Mundo la obtuvo Francisco Troncoso, quien se ubicó en el noveno puesto en la categoría 18 años. Diego Silva se anotó 11° en 14 años y Rodrigo Salgado clasificó 16° en 16 años. En Dobles 16 años, Salgado-Silva quedaron en la ubicación 11°.

En la Copa Espirit, Ari Weisbrot quedó 13° y medalla de oro. En el Cuadro Blanco 10 años, Rafael Gatica clasificó 14° y medalla de plata, En el Cuadro Blanco 10 años

Rodrigo Gatica y Ari Weisbrot fueron sextos en dobles. En la Challenger Cup, Mateo Herrera, de la serie 10 años, obtuvo el quinto casillero.

Luego del Mundial Junior, Francisco Troncoso, quien vive y entrena desde hace tres meses en Estados Unidos, enfrentará compromisos en Cali, Colombia, a fines de noviembre, y en New Jersey, Estados Unidos, en diciembre. La temporada continúa luego el 2013 a partir de la primera semana de enero en Estados unidos en Los Ángeles y Long Island.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV