miércoles, 20 de enero de 2021 Actualizado a las 08:12

Desalojan tribunas del Senado durante votación de Ley de Pesca

por 20 noviembre, 2012

Desalojan tribunas del Senado durante votación de Ley de Pesca
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente del Senado Camilo Escalona, procedió al desalojo de las tribunas en la cámara alta, luego de que se insultara al senador Fulvio Rossi (PS), en el marco de la discusión del proyecto de Ley de Pesca.

La decisión fue adoptada por el presidente de la Corporación, quien con anterioridad había solicitado en varias ocasiones a las personas que se encontraban en las tribunas no manifestarse a favor ni en contra del proyecto y permitir el normal desarrollo de la sesión que está convocada hasta las 24:00 horas.

Sin embargo, al término de la intervención del senador del PS Fulvio Rossi -quien ha acordado con el Gobierno varias materias relacionadas con la normativa en votación- éste fue insultado por una persona desde las tribunas. Situación que provocó el malestar de los legisladores, quienes solicitaron al presidente del Senado aplicar el reglamento y desalojar las tribunas. Acción que se realizó en completa normalidad.

En las afueras de la sala se produjeron algunos altercados entre trabajadores de la industria pesquera y artesanales, mientras abandonaban la sede legislativa.

Cabe mencionar además que tal como la jornada de ayer lunes, se encuentran cerrados los accesos al edificio del Congreso en Valparaíso, mientras cientos de trabajadores se encuentran apostados a un costado del Parlamento, en el sector de Plaza O'Higgins, a la espera que se vote el proyecto de ley.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV