domingo, 17 de enero de 2021 Actualizado a las 15:31

Diputados RN llaman a la Concertación a aprobar Ley de Presupuesto

por 20 noviembre, 2012

Diputados RN llaman a la Concertación a aprobar Ley de Presupuesto
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un llamado a la oposición a aprobar el proyecto de ley de Presupuesto luego de que el Gobierno anunciara que se bajará a un 2 por ciento la tasa de interés de los créditos Corfo, hicieron diputados de Renovación Nacional, en el marco de la votación de la iniciativa en la Sala de la Cámara de Diputados.

El diputado Germán Becker, dijo que están muy satisfechos con el resultado de la rebaja finalmente del crédito Corfo de un 9 a un 2%. Creemos que es una gran noticia para muchos jóvenes chilenos y sus familias que lo estaban pasando muy mal con el tema de crédito Corfo que era prácticamente impagable.

Ante esta situación, el parlamentario hizo "un llamado a los parlamentarios de la Concertación a aprobar el presupuesto y específicamente el presupuesto de Educación, que creemos que es un presupuesto equilibrado, que entrega más recursos especialmente donde se necesita, que es en el tema de las becas".

El diputado Joaquín Godoy, en tanto, dijo que no hay razón para no aprobar la Ley de Presupuesto que debe ser votada este martes por la Cámara de Diputados.

"Lo esencial es que el crédito Corfo está resuelto y por lo tanto el votar en contra en partidas como el tesoro público, votar en contra del servicio de impuestos internos, votar en contra de bienes y servicios que permiten que ministerios funcionen, que funcione Carabineros, los gobiernos regionales, no tiene absolutamente ningún sentido y nosotros queremos hacerle un llamado a la Concertación" .

Godoy agregó que "ya se logró lo que queríamos que en general los jóvenes tengan acceso a una educación superior mejor y más barata y hoy día no hay ninguna razón para que voten en contra del presupuesto. Es el llamado que les hacemos. Votar en contra del presupuesto ya en estas condiciones significa solamente entorpecer la realización del Gobierno del Presidente Piñera. Creo que políticamente eso no es lo que debemos perseguir", señaló.

"No existe ninguna razón para votarlo en contra", insistió.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV