El entrenador del Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, admitió de cara al partido de este miércoles ante el Zenit, en Rusia, que el objetivo del cuadro andaluz es terminar en el primer lugar el Grupo C de la Liga de Campeones 2012-2013.
El elenco blanquiazul se ha convertido en la sensación de la fase grupal del máximo certamen continental de clubes, asegurando anticipadamente su boleto a los octavos de final e incluso derrotando a equipos de la talla del AC Milan.
Con miras al choque con el Zenit, el 'Ingeniero' declaró que "buscaremos la primera plaza del Grupo y mejorar lo que estamos haciendo en los últimos partidos. Queremos recuperar el nivel futbolístico con el que empezamos".
Tras cuatro jornadas, el Málaga es líder de la zona C con 10 unidades, seguido por el AC Milan (5), Anderlecht (4) y cierra Zenit (3), por lo que los rusos están en la obligación de ganar a los españoles si desean mantener la opción de pasar de ronda.
En el primer choque por el grupo entre Málaga y Zenit, jugado el 18 de septiembre pasado en La Rosaleda, el equipo de Pellegrini y Manuel Iturra se impuso por un claro 3-0 con dos goles de Isco y uno de Saviola.
El pleito de mañana, a disputarse en el Estadio Petrovsky, está programado para las 14:00 horas de Chile.
upi/so/