El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet, destacó la aprobación de la Ley de Elecciones Primarias por parte del Tribunal Constitucional y señaló que se trata de "un paso importante y necesario para fortalecer nuestro sistema democrático y facilitar la participación ciudadana en las decisiones políticas".
El Tribunal Constitucional dio a conocer este martes su conformidad a la Ley de Primarias, con lo cual el texto legal cumplió su último trámite y quedó listo para su promulgación.
Como se recordará, tras su aprobación en el Congreso, la ley de primarias debió proseguir su trámite en el Tribunal Constitucional por tratarse de una ley orgánica constitucional. Ahora, luego de la resolución por el TC, sólo resta su promulgación por parte del Presidente de la República, el trámite de toma de razón en la Contraloría y su posterior publicación en el Diario Oficial.
Larroulet, manifestó esta tarde su satisfacción por el fallo del TC y sostuvo que de ahora en adelante "serán los ciudadanos quienes podrán elegir a sus candidatos a alcaldes, parlamentarios y Presidentes de la República en procesos organizados por el Servel".
upi/so