viernes, 22 de enero de 2021 Actualizado a las 14:09

Presupuesto 2013: Piñera pide a parlamentarios actuar en forma 'seria y responsable'

por 20 noviembre, 2012

Presupuesto 2013: Piñera pide a parlamentarios actuar en forma 'seria y responsable'
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Presidente Sebastián Piñera, hizo un llamado a los parlamentarios a actuar en forma "seria y responsable" en la discusión de la Ley de Presupuesto 2013.

Al respecto el jefe de Estado agregó que "hoy día en que el mundo vive una crisis, es cuando más debemos actuar en forma seria y responsable, porque de lo contrario, todos sabemos lo que va a ocurrir, se va a parar el crecimiento, la creación de empleos, el aumento de los salarios, y los grandes perjudicados van a ser, como siempre, la clase media y los más vulnerables".

El gobernante destacó que "este Presidente va a proteger a nuestra clase media y a los sectores más vulnerables, para que la crisis que está golpeando con tanta fuerza al resto del mundo, no disminuya su nivel de vida ni tampoco sus oportunidades de futuro".

Piñera así lo manifestó al realizar una positiva evaluación de la gira que lo llevo a recorrer cuatro países europeos esta última semana.

"Hemos logrado importantes resultados para Chile, que nos van a permitir ampliar los mercados para los productos chilenos de exportación, crear más y mejores empleos y mejores condiciones de vida para nuestros compatriotas", aseguró el mandatario en el marco de su visita de Estado a Turquía.

Asimismo, detalló algunos de los acuerdos alcanzados con la Comunidad Europea como un entendimiento que permitirá "fortalecer, modernizar y ampliar el Tratado de Libre Comercio que existe entre la Unión Europea y Chile", puntualizó.

El Presidente Piñera además se refirió a las conversaciones sostenidas con el gobierno turco que buscan "explorar una ampliación de nuestro Tratado de Libre Comercio hacia el campo de las inversiones y el campo de los servicios. Todo esto va a beneficiar a la economía chilena y va a generar más oportunidades y mejores empleos".

Además precisó que se han logrado importantes avances "en materia de colaboración con Gran Bretaña, en la reunión que sostuvimos con el Primer Ministro, David Cameron, y en la Cumbre Iberoamericana, donde tuvimos la oportunidad de compartir con los presidentes y Jefes de Estado de muchos países latinoamericanos y también de España y de Portugal", aseveró.

El mandatario profundizó en la difícil situación económica internacional y subrayó los logros de Chile en ese sentido: "En nuestro país tenemos una economía sana, fuerte; estamos creciendo -el crecimiento del tercer trimestre fue 5,7%, sorprendiendo a muchos-; seguimos creando empleos; los salarios están subiendo; la pobreza se está reduciendo, junto con las desigualdades. Esto no es casualidad, es fruto del esfuerzo de todos los chilenos, pero también de buenas políticas".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV