miércoles, 27 de enero de 2021 Actualizado a las 07:50

Cámara de Diputados despacha proyecto de Ley de Presupuesto sin recursos a algunos programas

por 21 noviembre, 2012

Cámara de Diputados despacha proyecto de Ley de Presupuesto sin recursos a algunos programas
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Sala de la Cámara de Diputados terminó de despachar este miércoles el proyecto de Ley de Presupuesto de la Nación para 2013, ocasión en que la oposición mantuvo el rechazo a algunas partidas ministeriales.

La actitud fue criticada por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

Luego de la maratónica sesión de ayer martes, la Sala de la Cámara continuó este miércoles con el despacho de la Ley de Presupuesto, aprobando las partidas restantes del erario.

Pese al despacho de la iniciativa, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, manifestó que "una vez más han predominado los objetivos políticos de la Concertación por sobre los intereses de los chilenos. Se ha dejado sin posibilidad de operar al Ministerio de Salud, Educación, Trabajo, además el ministerio de Minería que se rechazó el subtítulo 22 de adquisición de bienes y servicios".

La autoridad dijo que "esta no es la forma de contribuir, no es la forma de hacer algo en beneficio del país, esto es marcar un punto político por sobre los intereses de los chilenos y quiero repetirlo, acá ha predominado este espíritu".

"Hemos visto un espíritu obstruccionista de la Concertación al presupuesto. Nosotros vamos a seguir dialogando y esperamos que esto cambie en el Senado, pero no hay ninguna duda que acá se ha hecho un perjuicio al país, porque esto no es un perjuicio al gobierno, es un perjuicio al país".

Larraín comentó además que también se rechazó el artículo tercero del proyecto que es de quórum calificado, "lo que significa que se impide que el Fisco se pueda endeudar".

El secretario de Estado dijo que esperaba que haya un ánimo distinto en el Senado, "pero lo que hemos observado acá, claramente no construye acuerdo", anunciado además se repondrán en la Cámara Alta las partidas rechazadas y "va a apelar a la responsabilidad y al espíritu de diálogo".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV