miércoles, 20 de enero de 2021 Actualizado a las 12:33

Cámara despacha presupuesto de Educación sin gastos variables en algunos programas

por 21 noviembre, 2012

Cámara despacha presupuesto de Educación sin gastos variables en algunos programas
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En una votación que concluyó pasadas las 2 de la madrugada, la Cámara de Diputados despachó la partida del Presupuesto 2013 correspondiente al Ministerio de Educación.

Tal como ocurrió con la asignación de Salud, los diputados de la oposición despacharon la partida, sin los $43.855 millones correspondientes a los gastos en bienes y servicios de consumo de la cartera y con mermas cuantiosas en programas de la Subsecretaría de Educación y de la Junaeb.

En la Subsecretaría fueron rechazadas las asignaciones correspondientes a Gestión de Subvenciones a Establecimientos Educacionales; Recursos Educativos; Desarrollo Curricular y Evaluación; Infraestructura Educacional; Educación Superior; Mejoramiento de la Calidad de la Educación. La Junaeb perdió los gastos variables del programa de Becas y Asistencia Estudiantil.

El diputado del Partido Socialista (PS) Carlos Montes, dijo que la Oposición ha aprobado prácticamente todas las partidas, y que en Educación y Salud solicitamos modificaciones y como no ocurrió "creemos que esto se tiene que resolver en el Senado", pues "este presupuesto no asume la crisis de la educación pública", aseguró.

Montes dijo que en este caso es necesario "darnos el espacio para conversar y buscar soluciones, lo que podemos lograr en el Senado". E insistió que "este presupuesto no asume la crisis de la educación pública. Lo que decimos es que ordenemos un conjunto de acciones y recursos para asumir la crisis. El Gobierno ha estado cerrado aunque se ha abierto a algunos aspectos parciales, y esperamos que con esto se creen las condiciones para poder resolver esta situación", precisó.

La Cámara de Diputados continuará este miércoles la votación de las restantes partidas del Presupuesto.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV