domingo, 24 de enero de 2021 Actualizado a las 23:12

Fútbol: Eduardo Berizzo descartó dejar O'Higgins y partir a la 'U' en reemplazo de Sampaoli

por 21 noviembre, 2012

Fútbol: Eduardo Berizzo descartó dejar O'Higgins y partir a la 'U' en reemplazo de Sampaoli
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El técnico de O'Higgins de Rancagua, el argentino Eduardo Berizzo, descartó dejar el cuadro de la Sexta Región y partir a Universidad de Chile en reemplazo de Jorge Sampaoli, que negocia con la ANFP para asumir el banco de la selección chilena.

En nota con el sitio web oficial de los 'celestes', el ex ayudante de Marcelo Bielsa en la 'Roja' reiteró que "quiero estar donde estoy (O'Higgins) y aquí seguiré, tengo muchas cosas que aprender todavía como entrenador, porque soy nuevo".

De este modo, descartó de plano el interés de Azul Azul y José Yuraszeck por llevarlo a la 'U', que ya dio el visto bueno para que Sampaoli se vaya del club, por lo que buscan aceleradamente un nombre para reemplazarlo.

"Me siento muy a gusto y valorado donde estoy, respetado (…) muchos me han preguntado el último tiempo sobre el futuro y siempre les dije lo mismo: Quiero estar donde estoy y aquí seguiré, tengo muchas cosas que aprender todavía como entrenador, porque soy nuevo. Fue una temporada muy enriquecedora, de muchas cosas por aprender, muchas aprendidas también", respondió ante las consultas sobre su futuro.

Sobre el ruido que ha generado sobre nombre como candidato a la selección, también se excluyó automáticamente, aunque no lo descarta más adelante.

"Dirigir una selección nacional es distinto a todo, me ha tocado desde otro lugar y ha sido una experiencia maravillosa para mí, al lado de un hombre (Bielsa) que me ha enseñado mucho. Representar y dirigir a una selección nacional es diferente a un equipo, yo tengo plena confianza en lo que hago, si bien lo hago hace poco. Creo que cualquier entrenador que escojan, será bien escogido. No me parece correcto argumentar por qué o exponer qué ha sucedido hacia atrás, por qué ocuparon el lugar del proceso anterior y eso puede mal interpretarse, nunca hablo del trabajo ajeno, la decisión pasará por quien deba de tomarla; yo estoy muy contento donde trabajo y todos los días intento ser mejor (…) Soy un entrenador nuevo, pero aprendo rápido y ojala en un futuro, por qué no imaginar llegar a una gran selección como ésta, apuntó.

En cuanto a la salida de Claudio Borghi y los conocidos problemas extra deportivos, el ex River Plate cree "que en cualquier ámbito laboral la disciplina es importante. Acá existe un orden, soy un entrenador que necesita de planificar, ordenar, proyectar lo que voy a hacer, yo confío en una manera de trabajar, no sé cuál es la acertada, creo que todas lo son, porque no hay método infalible, ni método que no sirva".

"De todas maneras y respecto a lo que Usted me pregunta, no imagino un equipo que se autoregule, no creo en una disciplina donde a los futbolistas sólo uno le aplique la disciplina desde arriba. El crecimiento tiene que ver con autodisciplinarse, con autoregularse. Nuestro equipo funciona así de alguna manera, no necesita que yo esté encima para funcionar. Creo en una manera de conducir que sí tiene rigor, pero que no tiene una manera rígida de aplicarlo", sentenció.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV