domingo, 24 de enero de 2021 Actualizado a las 21:50

Ley de Presupuesto: Diputados DC insisten en demandas para mejorar uso de recursos públicos

por 21 noviembre, 2012

Ley de Presupuesto: Diputados DC insisten en demandas para mejorar uso de recursos públicos
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Diputados de la Democracia Cristiana (DC) reiteraron su preocupación por la "escasa voluntad del Gobierno para avanzar en las propuestas formuladas por la Oposición en orden a mejorar la transparencia, el uso de los recursos públicos y acelerar temas tan sensibles como la reconstrucción y educación", esto en el marco del debate de la Ley de Presupuesto 2013, que se vota en la Cámara de Diputados.

Al respecto, el jefe de la bancada DC, Jorge Burgos y el diputado Matías Walker insistieron, durante el debate de la partida del Ministerio del Interior, en la necesidad de "mejorar el actual sistema de compras públicas, en busca de más transparencia y mayor competencia". Asimismo, reiteraron sus críticas a las acciones destinadas a controlar la delincuencia y el narcotráfico. El cuestionado recibió Plan Frontera anoche fue reprobado por la Cámara, quedando sin recursos.

El subjefe de la bancada , en tanto, Ricardo Rincón, junto a los diputados José Miguel Ortiz, Pablo Lorenzini, Juan Carlos Latorre ,Roberto León y Jorge Sabag, cuestionaron el trabajo del Gobierno en materia de reconstrucción, informando sobre todos los campamentos que aún esperaban una respuesta tras el 27 F. Los recursos de los Serviu de las regiones del Maule, O Higgins y Biobío quedaron sin recursos como señal de protesta.

En educación, el diputado DC Mario Venegas reiteró sus críticas a la ausencia de recursos reales para fortalecer la educación pública y destacó el rechazo que tuvieron varios programas de esta partida. La propuesta presupuestaria fue refutada por la oposición desde las instancias previas, reclamándose falta de diálogo de parte del Ejecutivo para flexibilizar sus posturas.

Finalmente, los diputados DC Fuad Chahín y René Saffirio reiteraron su preocupación y críticas en la Cámara ante el llamado Plan Araucanía, anunciado en el año 2010, asegurando que "nunca hemos sido informados dónde están los recursos , en qué consiste y la verdad ha sido un fraude, un verdadero fantasma, un promesa no cumplida y en la Araucanía, la gente lo sabe ".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV