lunes, 18 de enero de 2021 Actualizado a las 23:04

Alvear (DC) destaca aprobación de proyecto que tipifica los delitos de robo o hurto de vehículos

por 22 noviembre, 2012

Alvear (DC) destaca aprobación de proyecto que tipifica los delitos de robo o hurto de vehículos
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La senadora DC Soledad Alvear definió como un avance la aprobación de la iniciativa que modifica el Código Penal para tipificar como delitos autónomos el robo y hurto de vehículos motorizados, y establece sanciones especiales cuando se trata de la receptación de este tipo de especies o partes de ellas.

Igualmente, la legisladora coincidió con sus pares en el sentido que dentro de la Región Metropolitana, las comunas de Santiago, Puente Alto, Providencia y Maipú "son las con mayor índices de robos, incluso están identificados los lugares donde se cometen los delitos y las marcas de los vehículos más robados".

"Entonces, uno dice cómo no podrá hacerse una prevención de modo de detener a estas bandas, en lugar de aumentar automáticamente las penas", afirmó Alvear.

En cuanto a las modificaciones que se introdujeron, Alvear aclaró que se acordó sancionar con una pena única de presidio menor en su grado máximo, es decir, entre 3 años y un día a 5 años a quienes roban vehículos en lugares no destinados a la habitación en bienes nacionales de uso público".

Además explicó que "la misma pena arriesgan quienes tengan, transporte compre o venda; transforme o comercialice en cualquier forma vehículos robados".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV