domingo, 24 de enero de 2021 Actualizado a las 14:46

Chadwick reitera la importancia de un trabajo coordinado para enfrentar la delincuencia

por 22 noviembre, 2012

Chadwick reitera la importancia de un trabajo coordinado para enfrentar la delincuencia
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La necesidad de continuar con el trabajo coordinado entre todas las instituciones que luchan contra la delincuencia fue una de las principales conclusiones de la reunión que sostuvieron este jueves el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, y el presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, Patricio Villarroel.

"He querido venir a saludarlo, tener la mejor relación con la Corte de Apelaciones y, al mismo tiempo, seguir trabajando en la necesidad de que todos estos eslabones que tenemos la responsabilidad de luchar contra la delincuencia y dar seguridad, podamos actuar de la forma más unida posible para efectos de potenciar esa acción contra la delincuencia y para poder garantizar mejor la seguridad de todos los ciudadanos del país", sostuvo el secretario de Estado al finalizar la audiencia en la mañana.

Chadwick explicó que junto al titular del tribunal analizaron también los alcances de la nueva reforma al Sistema Procesal Penal impulsada por el Gobierno. En esa línea recalcó que "es muy importante, así como está participando la Corte Suprema, también tener la opinión o la visión de los ministros de la Corte de Apelaciones. Así que hemos estado conversando, le he entregado los documentos respectivos que tenemos hasta el momento y también recibir sugerencias, opiniones, contribuciones para poder hacer esa reforma de la mejor forma posible".

El jefe de Gabinete explicó que la importancia de visitar a Patricio Villarroel radica en que la Corte de Apelaciones y sus respectivos ministros "están directamente relacionados con todas las causas de interés para el país y, especialmente, las que interesan como ministro del Interior sobre la seguridad ciudadana y el orden público".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV