La diputada del Partido por la Democracia (PPD) Ximena Vidal criticó la actitud "destemplada y desesperada" de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, al referirse al rechazo de la partida de bienes y servicios para su cartera por parte de la Cámara de Diputados, en el marco de la discusión del Presupuesto 2013.
La parlamentaria señaló que "el comportamiento de la ministra Matthei no está a la altura de una secretaria de Estado".
"La ministra debe tener cuidado con sus reacciones histéricas. Lo ocurrido con la votación de la oposición en el presupuesto claramente la superó y vimos una actitud que no está a la altura de una secretaria de Estado. Y esta no es la única vez que ha sucedido algo así", indicó.
La legisladora recordó cuando la titular de Trabajo "echó mano a garabatos para insultar a diputados de oposición en el Congreso".
"El comportamiento de la ministra Matthei muestra la desesperación y el nerviosismo que siente, y que también existe en el gobierno completo, frente a la contienda que tendremos en 2013. Que se saque a colación a la ex Presidenta Bachelet en forma desesperada es la mejor fotografía de lo que sucede hoy en la derecha", sostuvo la diputada Vidal.
upi/so