martes, 26 de enero de 2021 Actualizado a las 15:42

Diputados DC citarán a ministro Hinzpeter por remodelación del camarote presidencial del Aquiles

por 22 noviembre, 2012

Diputados DC citarán a ministro Hinzpeter por remodelación del camarote presidencial del Aquiles
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los diputados DC Gabriel Silber y Ricardo Rincón anunciaron que citarán al ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, y al comandante en jefe de la Armada, almirante Edmundo González, para que expliquen el gasto de más $ 148 millones en la remodelación del camarote Presidencial del Transporte Aquiles.

"Nos parece un despilfarro escandaloso que la Armada, en abril de 2010, haya decidido gastar casi $ 150 millones en remodelar el camarote del Presidente de la República y el de la Primera Dama de dicha nave, y por ello queremos que tanto el ministro Hinzpeter como el almirante González nos expliquen dichos trabajos", sostuvo Silber.

El legislador sostuvo que "queremos saber quién tomó la decisión de realizar esa modificación tan lujosa en una nave y qué tipo de materiales y lujos se usaron para que la remodelación de dos espacios tan pequeños, como los camarotes de una nave de transporte, hayan costado casi $ 150 millones, lo que más parece propio de un jeque árabe que de la austeridad y sobriedad que siempre habían tenido los Presidentes de Chile".

Silber indicó que "los $ 150 millones gastados en remodelar estos camarotes son un insulto a la gente modesta, que con mucho esfuerzo tiene una vivienda básica, y nos hace recordar cuando Pinochet se mandó a construir la mansión de Lo Curro para ocuparla como casa presidencial".

Por su parte, el diputado Ricardo Rincón dijo que "esperamos que las explicaciones sean completas para saber con exactitud de los motivos que se consideraron para hacer este gasto que nos parece excesivo. Incluso, no descartamos constituirnos a bordo del transporte Aquiles, para observar cómo quedaron ambos camarotes y si se justifican estos gastos".

"También hemos recibido información, y queremos corroborarla, de que los motores del Aquiles no están en buen estado, y que en vez de gastar dinero en repararlos, se utilizaron en remodelar lujosamente los camarotes presidenciales. Además, esta decisión se tomó 2 meses después del terremoto y maremoto, cuando la base naval de Talcahuano estaba destruida y la armada debería haber priorizado sus recursos en la reconstrucción de sus unidades y no en gastos superfluos", puntualizó el legislador de la falange.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV