martes, 26 de enero de 2021 Actualizado a las 22:41

Fútbol: Brasil derrotó a Argentina por penales en el 'Superclásico de las Américas'

por 22 noviembre, 2012

Fútbol: Brasil derrotó a Argentina por penales en el 'Superclásico de las Américas'
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La selección de Brasil se impuso la noche del miércoles 4-3 por penales a su similar de Argentina, en el Estadio 'La Bombonera', para ganar el trofeo del 'Superclásico de las Américas' tras igualar 3-3 en el global.

La 'albiceleste' se había impuesto en los 90 minutos por 2-1, con anotaciones de Ignacio Scocco (81', de penal, y 90'), mientras Fred había empatado transitoriamente a los 83'. La 'verdeamarilla' se había impuesto 2-1 en la ida, el pasado 19 de septiembre en Goiania, por la que el cruce debió definirse desde los 12 pasos.

El tanto definitorio para el 4-3 lo anotó Neymar. Thiago Neves, Jean y Fred convirtieron los otros goles para los dirigidos por Mano Menezes. Argentina, en tanto, falló en los dos primeros envíos: Cavalieri detuvo el remate de Juan Manuel Martínez, mientras Walter Montillo tiró arriba del travesaño. Los que marcaron del equipo de Alejandro Sabella fueron Sebastián Domínguez, Scocco y Agustín Orión.

Este esperado encuentro, que fue dirigido por el árbitro chileno Enrique Osses, inicialmente debía jugarse el 3 de octubre, en el Estadio Sarmiento de Resistencia de la Provincia de Chaco, pero había quedado suspendido por falta de luz cuando los jugadores ya estaban en la cancha.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV