viernes, 22 de enero de 2021 Actualizado a las 19:34

Ministra Matthei: 'Jamás había existido una oposición tan obstruccionista como esta'

por 22 noviembre, 2012

Ministra Matthei: 'Jamás había existido una oposición tan obstruccionista como esta'
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, por segundo día consecutivo, manifestó este jueves su indignación en contra de la oposición por rechazar en el Congreso algunas partidas presupuestarias de varias carteras y afirmó que "jamás había existido una oposición tan obstruccionista como esta".

Tras la reunión de gabinete en La Moneda, encabezada por el Presidente Sebastián Piñera, la secretaria de Estado junto a sus pares de Salud, Vivienda, de Interior, de la secretaría general de Gobierno y Educación, acusó de chantaje a la Concertación.

"La verdad es que estar chantajeando de esa manera señalando que no van a aprobar un presupuesto, porque no obtienen lo que exactamente quieren es inaceptable. Nunca, jamás lo hice", recalcó.

La titular del Trabajo dijo que "no se juega con los presupuestos" y culpó de ignorante a quienes la acusan de haber entorpecido la aprobación de erarios anteriores cuando era parlamentaria.

"Los que me están acusando de eso son ignorantes, no saben de lo que están hablando. Pregúntenle a cualquier ex ministro de Hacienda de la Concertación, a cualquier ex director de Presupuesto de la Concertación y le va a decir que probablemente de las personas que más ayudaba a sacar los presupuestos era yo", enfatizó.

A su turno, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, acusó que la actitud de la oposición "es grave y no la vamos a aceptar".

Mañalich dijo que frente a la "incertidumbre" han elaborado un plan de contingencia, porque, afirmó, no tienen certeza si van a poder inaugurar los hospitales de Maipú y La Florida o si podrán contratar a 430 nuevos médicos para regiones.

Por su parte, el biministro de Vivienda y Bienes Nacionales, Rodrigo Pérez-Mackenna, dijo que el rechazo de un 35% del presupuesto para su área provocará un daño a los damnificados por el terremoto del 27F.

En tanto, el ministro de Educación, Harald Beyer, criticó a la Concertación de obstruccionista, ya que, por ejemplo, rechazan 8 mil millones de dólares, de los cuales un 80% de esos recursos están destinados a subvenciones escolares.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV