viernes, 22 de enero de 2021 Actualizado a las 08:05

Quintana y votos de la DC para aprobar Ley de Pesca: Es un quiebre profundo para la oposición

por 22 noviembre, 2012

Quintana y votos de la DC para aprobar Ley de Pesca: Es un quiebre profundo para la oposición
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Frente al acuerdo entre senadores de la DC y del oficialismo que se tradujo en la aprobación de licencias pesqueras renovables cada 20 años, el presidente y senador del PPD, Jaime Quintana, expresó la tarde de este jueves que ese pacto evidencia "un quiebre profundo" para la oposición en un tema trascendente para el país.

"Es una mala noticia para las fuerzas progresistas, es una mala noticia para el conjunto de la oposición y por cierto también para el país. Justo cuando recién comenzábamos a discutir y a tirar los primeros lineamientos de los que podría ser un futuro programa de la actual oposición aparece este quiebre profundo en relación a un tema que no es menor", recalcó a Agencia UPI.

Por 21 votos a favor, 10 en contra y 1 abstención, el senado aprobó esta polémica indicación de la llamada "Ley Longueira".

"Estamos hablando de un proyecto de Ley que conlleva una mirada del Gobierno actual de asegurar la industria que está en pocas manos y entregarle este negocio a perpetuidad. Esto me parece extremadamente grave. Hay una mirada estratégica. No era cualquier proyecto en el que se produjo este quiebre en la oposición", advirtió.

El parlamentario planteó que "si alguien tenía dudas de que si existía o no existía la Concertación, aquí tenemos una muestra clara de que la Concertación no existe. O sea, cuando un sector de lo que ha sido la Concertación se va con la derecha en temas de definición estratégica para el país es evidente que no tenemos sintonía ni un proyecto en común en temas que son trascendentes para Chile".

"No sé qué es lo que vendrá después. Ni siquiera me atrevería a anticipar si vamos a alcanzar niveles de unidad, de cohesión en la discusión presupuestaria, porque yo creo que esto debilitó las fuerzas de la oposición. Nos produjo un daño que va a ser difícil de reparar", recalcó.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV