Como Rodrigo Edgardo Salazar Muñoz, de 29 años, fue identificado el reo que murió a raíz de una descomunal riña al interior del Centro de Detención Preventiva Santiago Sur, ex Penitenciaría, donde otros nueve internos quedaron heridos, uno de ellos grave.
De acuerdo a las primeras informaciones de la institución carcelaria, a eso de las 09:00 horas, hubo una reyerta en la galería 6, entre grupos rivales, donde los sujetos se enfrentaron con elementos cortopunzantes.
La víctima sufrió una grave lesión en la zona del corazón, que le causó la muerte. Entre tanto, el reo Mauricio Castro Morales está con riesgo vital e internado en el Servicio de Urgencia del Hospital Barros Luco.
Los otros ocho heridos fueron atendidos en el hospital del recinto carcelario y se iniciaron las diligencias para determinar el origen de la riña y al autor de la estocada mortal.
Familiares de los reos se agolparon en el penal, situado en avenida Pedro Montt 1902, para inquirir más detalles de lo ocurrido e informarse de la salud de los heridos.
upi/so