lunes, 25 de enero de 2021 Actualizado a las 05:12

Segpres otorga 'Premio Guía Digital' a sitios web del Estado más innovadores y útiles para el país

por 22 noviembre, 2012

Segpres otorga 'Premio Guía Digital' a sitios web del  Estado más innovadores y útiles para el país
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministerio secretaría general de la Presidencia (Segpres), entregó el premio "Guía Digital" a los sitios web del Estado que se destacan por su innovación, utilidad, que cumplen además con buenas prácticas de usabilidad y accesibilidad, y que contribuyen a resolver las necesidades de información de la comunidad.

También, los ganadores recibieron el "Sello Guía Digital" que avala y reconoce que la aplicación presentada cumple con los estándares de calidad fijados en la Guía Digital.

En la categoría de Gobierno Abierto, el sitio www.analiza.cl, desarrollado por ChileCompra, fue reconocido por facilitar el acceso a los ciudadanos para que se informen en detalle sobre las compras públicas que realiza el Estado.

En tanto, en la categoría de Gobierno Cercano, el proyecto ganador fue el Portal Inmobiliario Tu Vivienda, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que permite acceder con facilidad a la oferta disponible de viviendas que pueden ser adquiridas mediante subsidio.

El nuevo portal institucional de Corfo: www.corfo.cl, fue reconocido por facilitar el acceso de la información a la comunidad sobre sus programas, según la etapa en que se encuentra un emprendimiento.

Por su parte, en la categoría de Aplicación Móvil, la Policía de Investigaciones (PDI) fue premiada con PDI Móvil, permite conocer información sobre personas desaparecidas, prófugos de la justicia y la ubicación de unidades policiales. Además, la municipalidad de Peñalolén se destacó en la categoría de Municipios, con su Portal de Datos Municipales.

La entrega del premio Guía Digital,se realizó en el marco del II Encuentro G+G: Ciudadanía y Gobierno Digital, organizado por la Unidad de Modernización y Gobierno Digital , de Segpres, en la que se presentó el Instructivo Presidencial Gobierno Abierto, documento que marca un compromiso sin precedentes del Estado con la apertura de datos públicos.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV