viernes, 22 de enero de 2021 Actualizado a las 12:43

Pequeños ganaderos del Bíobío se capacitan en inseminación artificial

por 23 noviembre, 2012

Pequeños ganaderos del Bíobío se capacitan en inseminación artificial
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un grupo de 11 pequeños ganaderos de la región del Bíobío, se capacitaron en inseminación artificial, en el marco del programa "Mejoramiento Genético para el Rubro Bovinos de Carne y Leche de INDAP", desarrollado en la ciudad de Los Angeles.

El curso que fue dictado por la empresa Cooprinsem Ltda., apuntó a entregar contenidos necesarios y prácticos a los agricultores interesados en trabajar en sus localidades como inseminadores.

Según indicó, el encargado regional del Programa Ganadero de INDAP, Víctor Fuentes, el objetivo del convenio es preparar como inseminadores a agricultores del rubro ganadero, usuarios de Prodesal, del Servicio de Asesoría Técnica (SAT) y de programa de Alianzas Productivas.

"Con estos nuevos técnicos inseminadores capacitados, se proyecta contar con más de 90 personas en toda la región, quienes podrán inseminar a 2500 vacas de agricultores de INDAP, en esta primera temporada del Programa", puntualizó Víctor Fuentes.

En la Región del Bíobío existen actualmente 20 postas establecidas de inseminación artificial, que son administradas por pequeños ganaderos de INDAP, ubicadas en: Ñiquén, San Carlos, San Nicolás, Ninhue, Bulnes, Pinto, Yungay, El Carmen, Tucapel, Cabrero, Santa Bárbara, Quilaco, Los Alamos y Cañete.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV